Anuncios

Junqueras insta a formar Govern para no dejarlo en manos “de los enemigos”

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha instado hoy al independentismo a formar Govern y a no dejarlo en manos “de los enemigos de la república”, en alusión al gobierno del PP después de que JxCat ha propuesto de nuevo la candidatura de Carles Puigdemont cuando el 22 de mayo acaba el plazo para la investidura.

Junqueras, que se encuentra en la cárcel de Estremera (Madrid) desde hace seis meses, ha transmitido hoy un mensaje a través del vicesecretario general de coordinación interna de ERC, Isaac Peraire, que lo ha visitado en el centro penitenciario.

Peraire, que es también el alcalde de Prats de Lluçanès (Barcelona), explica en su perfil de Twitter que, con Junqueras, ha tenido la ocasión de hablar sobre los retos que tiene planteados “los municipios y el país” pero que, además, le ha transmitido un mensaje que podría ser interpretado como una reacción al hecho de que Puigdemont vuelva a ser el candidato de JxCat a la investidura.

En este mensaje, Junqueras advierte de que la prioridad debe ser la formación de un nuevo Govern y, sin mencionar para nada a Puigdemont ni a su nueva candidatura, afirma: “No hay ningún republicano del mundo que deje sus instrumentos en manos de los enemigos de la república”.

En otro tuit de Peraire, éste se refiere a la impresión que le ha causado poder hablar con Junqueras en el locutorio de la cárcel, y apunta: “Nunca olvidaremos que padre y hermano tengan que hacer 1.400 kilómetros para ver a Oriol durante 40 minutos detrás de un cristal, y dejarlo aquí. No descansaremos. Libertad presos políticos. Los queremos en casa”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: