Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Habana rinde honores al Regimiento Inmortal

Una colección de fotos de hombres y mujeres colocadas en las inmediaciones de la Embajada de Rusia en Cuba, algunos civiles y otros militares con medallas en sus pechos, integraron este sábado el simbólico Regimiento Inmortal, para honrar a los héroes y mártires de la Segunda Guerra Mundial que lucharon contra el fascismo.

“El Regimiento Inmortal es una memoria eterna a los héroes y mártires de la Segunda Guerra Mundial, una tradición que espero siga viviendo y hacerlo hoy aquí es una muestra palpable de que Cuba y Rusia van a defender la verdad histórica, van a hacer todo lo posible para que no renazca el nazismo, y para defender la verdad acerca del papel decisivo de la Unión Soviética en la derrota del fascismo”, expresó a Sputnik el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kaminin.

La muestra coincidió con la celebración de la Carrera de la Amistad, un evento deportivo que unió a rusos y cubanos en un tramo de 3.700 metros, para conmemorar el aniversario de la victoria en la Gran Guerra patria y a los más de 20 millones de soviéticos que ofrendaron sus vidas por aniquilar al nazismo.

Tanto los corredores como los asistentes al acto estaban ataviados con la cinta de San Jorge, un símbolo de homenaje a los héroes, mientras que un nutrido grupo de estudiantes rusos en Cuba rindieron tributo a los caídos.

Entre los asistentes estaba la ucraniana Svetlana Alexéeva, quien portaba la foto de su padre y un panel donde exhibía las medallas ganadas durante las batallas que conmovieron al mundo.

“Es la primera vez que hago esto, y será una gran alegría para mi hermano que vive en Kiev enterarse de que aquí en Cuba recordamos a los héroes y mártires de la Segunda Guerra Mundial”, subrayó Alexéeva.

Comentó que su padre, Leonid Alexéev, sobrevivió a la guerra y murió en 1991 en La Habana.

“Estoy aquí porque sé que los cubanos sienten esta fecha como propia, y el Ejército cubano siempre se sintió hermano del Ejército soviético”, expresó.

Para el próximo miércoles 9 de mayo está prevista una marcha del Regimiento Inmortal, durante la ceremonia que se efectuará en el Mausoleo del Soldado Soviético en Cuba.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: