Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Células Merkel, una de las causas del picor crónico

Una investigación con ratones identificó que menores cantidades de cierto tipo de receptores del tacto en la piel -llamados células Merkel- son la causa de los picores crónicos, publican hoy medios de prensa especializados.

Científicos de la facultad de medicina de la Washington University descubrieron que las cobayas con menos células Merkel eran más proclives a sentir picor cuando los científicos los rozaban con un hilo de nailon y que los más viejos se rascaban más.

Según los autores aunque la idea de que el picor sea mayor cuando se posea menos neuronas sensoriales es contraria a la intuición, se explica con la acción de rascarse del animal que aplica presión y provoca actividad sobre las células lo cual alivia la sensación de incomodidad.

Nuestros hallazgos sugieren que dichos receptores ayudan a controlar la respuesta al picor. Cuando se carece de ellos, la capacidad para reprimir el picor también se pierde, asegura el anestesiólogo Hongzhen Hu.

En otra prueba fueron utilizados ratones alterados mediante ingeniería genética, cuyas células Merkel podían ser activadas mediante un componente químico. Cuando los animales se exponían a este componente, eran menos propensos a rascarse tras ser rozados por el hilo de nailon.

Tenemos la esperanza de que si controláramos la actividad de las células Merkel, podríamos aliviar este tipo de picor, dijo Jing Feng, autor de la investigación.

Ambos científicos trabajan en la actualidad con muestras de piel de pacientes que sufren de prurito crónico para, si las muestras identifican pocas células Merkel, confirmar que su activación alivia el picor, al igual que en los estudios con ratones.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80611 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: