Anuncios

Denuncian nuevos actos de violencia en Masaya, Nicaragua

Grupos vandálicos perpetraron nuevos actos de violencia contra familias e instituciones en Masaya, en el occidente de Nicaragua, según denuncia hoy El 19 Digital.

Vándalos manipulados por la derecha atacaron con piedras y morteros a pobladores en Niquinohomo y Catarina, cuando estos realizaban anoche una jornada de oración y vigilia, de acuerdo con la fuente.

También saquearon y quemaron la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional y destruyeron la alcaldía de Catarina.

La Policía Nacional no agredió a quienes sembraron la zozobra entre la población, aclara el medio periodístico, que se hace eco del rechazo de las familias nicaragüenses a estos sucesos criminales.

A su vez, individuos intentaron derribar otro árbol de la vida, estructura metálica ubicada en la rotonda Centroamérica, en Managua.

Recientemente una acción similar provocó la interrupción del servicio eléctrico y de agua en un barrio capitalino.

Miles de nicaragüenses abogan por la paz en marchas, concentraciones y cadenas de oración en todo el país, tras sucesos que causaron muertes, lesiones y actos de delincuencia.

El 18 de abril se desató una ola de violencia que se extendió durante casi una semana protagonizada por grupos manipulados por la derecha, en contra de reformas al seguro social, según denuncias del gobierno.

Frente a esa situación, el presidente Daniel Ortega derogó dichas medidas y llamó a un diálogo nacional, con la Conferencia Episcopal de mediador y testigo.

La institución católica considera esencial e imperativo que, tanto el gobierno como cada miembro de la sociedad civil, evite todo acto de violencia e irrespeto a la propiedad pública y privada. De igual manera aboga por un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana para facilitar las conversaciones.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93256 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: