Anuncios

La CE no busca censurar redes sociales en la lucha contra noticias falsas

La Comisión Europea no tiene intención de censurar las redes sociales en el marco de las medidas para contrarrestar la divulgación de noticias falsas, declaró este viernes el comisario europeo de seguridad, Julian King.

A finales de abril la Comisión Europea propuso varias medidas para luchar contra la divulgación de noticias falsas en las redes sociales y los medios de comunicación.

“Primero, aclaro que lo que no proponemos es la censura”, recalcó King al intervenir con un discurso en Copenhague transmitido por el servicio de prensa de la Comisión Europea.

Subrayó que no quiere un control absoluto sobre lo que uno lee o escucha tal y como sucede en algunos países.

Sin embargo, el comisario señaló que es necesario examinar un modo para mejorar la transparencia.

Explicó que se trata de que durante campaña electoral los usuarios tienen derecho a saber si la información publicada en las redes sociales fue financiada.

“En la lucha contra la desinformación y las noticias falsas, por supuesto, no censuramos el contenido sino hablamos de una mayor transparencia”, reiteró el comisario.

El pasado 4 de abril, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de esta red social –la mayoría localizados en EEUU– , fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica.

Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes en EEUU a favor de la candidatura del actual presidente Donald Trump, según diversas denuncias.

Cambridge Analytica está bajo investigación en EEUU y también en el Reino Unido, donde empleó estrategias similares para promover el voto a favor del Brexit.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: