Anuncios

La OMS empieza en África la campaña de vacuna contra el cólera

Más de dos millones de personas serán vacunadas contra el cólera en África, comunicó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el comunicado de prensa, la campaña de vacunación se llevará a cabo en Zambia, Uganda, Malawi, Sudán del Sur y Nigeria por los Ministerios de Salud con el apoyo de la OMS y se completará a mediados de junio.

“Las vacunas orales son un arma clave en nuestra lucha contra el cólera”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al mismo tiempo, agregó que “hay otras cosas que hay que hacer para mantener a la gente a salvo”.

“La OMS y nuestros socios están salvando vidas todos los días mejorando el acceso al agua potable y el saneamiento, construyendo centros médicos, suministrando ayuda, supervisando la salud pública, entrenando al personal médico y trabajando con las comunidades para prevenir la propagación de enfermedades”, añadió.

A su vez, el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, declaró que “con esta campaña histórica de vacunación contra el cólera, los países de la región están demostrando su compromiso para evitar que el cólera se cobre más vidas”.

Según la OMS, actualmente en la región de África subsahariana al menos 12 distritos y países padecen cólera.

La lucha contra el cólera y la prevención de la propagación de esta enfermedad se debatirán durante la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se inaugura el 20 de mayo en Ginebra.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: