Anuncios

Los socialistas españoles acusan a Puigdemont de caudillismo

El partido socialista español considera que el expresidente catalán Carles Puigdemont se comporta como un caudillo y reta al soberanismo a desafiar su liderazgo.

En declaraciones a la prensa este lunes después de la reunión de la ejecutiva federal en Madrid, el secretario de organización del partido socialista, José Luis Ábalos, llamó a los independentistas a “tener el valor” para “cuestionar la dinámica caudillista” que, en su opinión, se está instalando en Cataluña debido al estilo personal de Puigdemont.

Ábalos cargó contra el político catalán, de quien dijo que tiene “un solo plan que se llama Puigdemont” que está llevando a Cataluña a una situación “inviable e intransitable”.

El portavoz socialista pidió a los políticos catalanes que sean capaces de “encontrar una vía de normalización que impida unas nuevas elecciones”, que se convocarían de manera automática con fecha del próximo 22 de mayo de no resultar elegido ningún candidato a la Presidencia de la Generalitat (Gobierno catalán) en el Parlamento de Cataluña.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: