Anuncios

Menos de la mitad de los ucranianos apoya la adhesión de su país a la UE y la OTAN

La adhesión de Ucrania a la UE y a la OTAN es apoyada por menos de la mitad de los ucranianos, reveló un sondeo del Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

En particular, el 45,9 por ciento de los ucranianos opina que su país necesita incorporarse a la UE, mientras el 41,4 por ciento aboga por la adhesión a la OTAN.

En cambio, el 31,6 por ciento cree que su país no tiene que ingresar a la UE ni a la Unión Aduanera, y el 37,8 por ciento se opone a la incorporación a la OTAN.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 19 de abril con la participación de 2.004 nacionales adultos de Ucrania.

El margen del error de la encuesta no supera el 3,3 por ciento.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula tomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

En cuanto a la UE, el 1 de septiembre de 2017 entró en vigor el Acuerdo de Asociación de Ucrania con el bloque comunitario, y en junio del mismo año se puso en marcha el régimen sin visados para viajes de corta duración.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: