Anuncios

Ministerio de Salud palestino envía ayuda médica a Gaza

El ministerio de Salud palestino envió hoy un paquete de ayuda médica para la población de Gaza por valor de unos tres millones de dólares.

Según el ministro de Salud, Jawad Awwad, el convoy de 20 camiones salió de los almacenes centrales en la ciudad cisjordana de Nablus siguiendo instrucciones al efecto impartidas por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro Rami Hamdallah.

Dado que todas las mercancías que entran en la Franja de Gaza deben ser sometidas a un riguroso control por parte de las autoridades israelíes, se espera que la ayuda médica llegue a la Franja en unos dos días.

Dado que la represión israelí a cinco Marchas del Retorno realizadas desde el 30 de marzo por parte de la población de Gaza ha causado más de siete mil heridos, los hospitales de la franja enfrentan una aguda escasez de medicinas y suministros médicos.

Entre los heridos se cuentan 20 civiles a quienes los galenos debieron amputarle al menos un miembro dada la seriedad de las heridas causadas por balas de combate expansivas disparadas por los soldados israelíes, detalla el Ministerio.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: