Anuncios

Nueve países europeos apoyan creación de una fuerza de intervención militar de la UE

Nueve miembros de la Unión Europea apoyaron la iniciativa de Francia sobre la creación de un cuerpo expedicionario que se involucre en la resolución de las crisis en otros países sin la aprobación absoluta de todos los aliados de la UE, declaró a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al intervenir el pasado septiembre con un discurso ante los estudiantes de la Universidad de La Sorbona llamó a crear una fuerza de intervención militar para el año 2021.

“En el contexto cuando no se recurre al uso de grupos de combate de la UE por razones geopolíticas o de presupuesto, la propuesta de Francia fue apoyada por Alemania, el Reino Unido, Italia, Países Bajos, España, Bélgica, Dinamarca, Portugal y Estonia”, dijo el interlocutor.

Precisó que se trata de creación de “una fuerza expedicionaria común de miles de integrantes militares”.

El diplomático señaló que ese proyecto suscita preocupaciones a EEUU puesto que podría disminuir los recursos financieros de la OTAN.

En febrero la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que la UE podría desplegar en los próximos meses por primera vez sus grupos de combate, unidades conjuntas europeas de reacción rápida.

Son batallones de unos 1.500 militares, plenamente operativos desde principios de 2007.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: