Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pence pide a países de la OEA sancionar a Venezuela y denegar visas a sus altos cargos

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llamó este lunes a los estados miembros de la OEA a emitir sanciones financieras contra Venezuela y a restringir los visados a altos funcionarios de su Gobierno.

“Debemos tomar acciones concretas, como sanciones financieras, prohibir el ingreso de funcionarios y actuar a través del sistema financiero para responsabilizar (al presidente venezolano Nicolás) Maduro”, dijo Pence en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Pence aseguró que “hay consenso internacional para aislar al régimen del dictador Maduro; hay 15 países que apoyan a EEUU, pero también lo hace el FMI (Fondo Monetario Internacional) censurando a Venezuela por no ser transparente en su economía”

El vicepresidente sostuvo que “el régimen debe rendir cuenta por todas sus acciones; es hora de hacer más; pero cada país libre debe tomar medidas para aislar al régimen y enfrentarse a los opresores”.

Pence remató su propuesta exhortando a “tomar tres medidas concretas: que el sistema financiero no permita el lavado del dinero de líderes corruptos; que se suspendan las visas y el tránsito a los funcionarios y que dirigentes del régimen de Maduro no entren en sus países; que Maduro rinda cuentas por destruir el pueblo de Venezuela”.

Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU agregó a tres particulares y a 16 empresas venezolanas a su lista de cabecillas extranjeros del narcotráfico.

El principal sancionado es Pedro Luis Martín Olivares, jefe de inteligencia financiera de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela, transformada en el actual Servicio Bolivariano de Información Nacional (SEBIN).

Olivares fue imputado por un gran jurado del distrito Sur del estado de Florida por conspirar deliberadamente para distribuir en EEUU una sustancia controlada y por posesión para distribución de una sustancia controlada, añade el texto.

EEUU ha emitido varias tandas de sanciones financieras y políticas contra Venezuela, argumentando que su Gobierno no es democrático.

Entre los sancionados figuran casi todos los ministros, jefes del Poder Judicial y del Poder Electoral, comandantes militares y el propio presidente Maduro y su vicepresidente Tareck el Aissami.

Canadá y la Unión Europea expidieron medidas similares.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: