Anuncios

Tristeza en Argentina por deceso de otra madre de Plaza de Mayo

La muerte de Norma Vermeulen, integrante del colectivo Madres de la Plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Rosario, causó hondo pesar hoy entre organizaciones de derechos humanos que recuerdan su lucha y reivindican su ejemplo.

La destacada activista social falleció en la madrugada del sábado a los 87 años, tras permanecer varias semanas hospitalizada.

‘Hasta siempre compañera Norma Birri de Vermeulen. Seguiremos tu lucha hasta la victoria. #Son30Mil (30 mil desaparecidos) y viven en nuestras luchas’, escribió en la red social twitter la agrupación Hijos e hijas por la identidad y la justicia, contra el olvido y el silencio (H.I.J.O.S).

Norma se unió a la lucha tras el secuestro de su hijo Osvaldo, de 23 años, durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).

‘Tenía 87 años y su salud se deterioraba cada vez más con el avance de los días. Pero eso no fue óbice para que faltara a ninguna causa que evocara la gesta de compromiso social de su hijo y de los compañeros de su generación’, recordó el periódico El Ciudadano, del Gran Buenos Aires.

La luchadora por los derechos humanos será enterrada este lunes en el cementerio de Ibarlucea, en Santa Fe, de acuerdo con la información brindada por sus familiares, que pidieron, en lo posible, que las personas no envíe coronas, y en su lugar colaboren con la Biblioteca Juana Azurduy, según los propios deseos de Norma.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93584 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: