Anuncios

Vicepresidente de EEUU pide a la OEA que suspenda membresía de Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que suspenda a Venezuela como estado miembro debido a que se ha apartado del orden democrático.

“Exhortamos a la OEA a suspender a Venezuela (…) esta es una organización democrática, que debe honrar sus principios democráticos”, dijo Pence en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA.

Venezuela sigue siendo un Estado miembro, pero su Gobierno anunció en junio de 2017 que iniciaba su proceso de retiro de la organización, luego de reiterados intentos de activar la Carta Democrática Interamericana durante las protestas opositoras que se extendieron entre abril y julio del año pasado y en las que murieron 124 personas y miles fueron heridas o detenidas.

En ese período, el Poder Judicial venezolano se arrogó las facultades legislativas de la Asamblea Nacional (parlamento), que tenía mayoría opositora.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: