Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alcalde de Jerusalén denominará plaza junto a futura embajada de EEUU en honor a Trump

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, decidió ponerle el nombre del actual presidente de EEUU, Donald Trump, a la plaza que se encuentra junto al recinto de la futura embajada estadounidense en esa ciudad, informó el ayuntamiento en un comunicado oficial.

Anteriormente se informó que en la carretera que conduce al lugar ya se instalaron señales que indican dónde se encontrará la embajada.

“El presidente Trump tomó la decisión de denominar a Jerusalén ‘capital del pueblo hebreo’, defender la verdad y hacer una acción correcta, llamar la plaza en honor al presidente es para nosotros una posibilidad de mostrar el amor y el respeto al líder y al pueblo estadounidenses, que siempre están de parte de Israel”, dijo el funcionario, citado en la declaración.

La plaza, que se denominará “Plaza de EEUU en honor al presidente Donald Trump”, se inaugurará en los próximos meses en presencia de diplomáticos estadounidenses.

El Departamento de Estado (cancillería) estadounidense anunció en marzo que abrirá su nueva embajada en Jerusalén el 14 de mayo para coincidir con el 70 aniversario del Estado de Israel.

A principios de diciembre pasado, el presidente Donald Trump anunció la decisión de trasladar la embajada y reconocer a Jerusalén como capital del Estado judío, fundado en 1948.

Días después del anuncio de Trump, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa disputada ciudad.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80758 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: