Anuncios

Argentina volverá a ser financiada por el FMI

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes que el país volverá a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo financiero que le ayude a atravesar la actual crisis económica.

“De manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue línea de apoyo financiera”, señaló Macri en un mensaje grabado y difundido en todos los medios.

Tras conversar con la directora del organismo multilateral, Christine Lagarde, el mandatario aseguró que “hoy mismo vamos a arrancar a trabajar en un acuerdo”.

“Esto nos dará un mayor respaldo para evitar crisis como la que hemos tenido en nuestra historia”, indicó.

Durante los dos primeros años de su Gobierno, el contexto internacional presentó condiciones favorables, pero ahora el país se encuentra en una coyuntura difícil ante la subida de los precios del petróleo, el aumento de las tasas de interés en EEUU, y la devaluación de las monedas de países emergentes, “variables que el Gobierno no maneja”, acotó Macri.

Argentina es uno de los países que más depende del financiamiento externo para sostener su gasto público, recordó el mandatario.

El anuncio de Macri se produce mientras la depreciación del peso en el país ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo histórico pese a las medidas adoptadas por el Ejecutivo la semana pasada para contener el alza del dólar.

Después de diez años de ausencia, una misión del FMI visitó Buenos Aires en 2016 para auditar las cuentas públicas del país y las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB).

Esta misión del FMI fue la primera que se implantó en la nación sudamericana desde el 2006, cuando el Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) suspendió las auditorías del organismo después de cancelar de una vez toda la deuda que el país mantenía con la entidad, 9.810 millones de dólares.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: