Anuncios

Consideran imprescindible a Zapata en la historia de México

La historia de México, en particular de los campesinos, no se puede entender sin el movimiento que encabezó Emiliano Zapata, afirma hoy el historiador Felipe Ávila, autor del libro Breve Historia del Zapatismo.

Hay que entender al zapatismo para poder reconocer la Revolución mexicana, y sin esta esta no se comprende al país que hoy tenemos, sobre todo del lado de los campesinos, dijo el narrador e historiador, en una entrevista publicada este martes.

Es una historia narrativa del zapatismo con rigor académico, pero sin un lenguaje rebuscado difícil de entender, explicó Ávila al diario El Sol de México.

Ávila es doctor en Historia por el Colegio de México, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y director general adjunto de Servicios Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: