Anuncios

Diputado alemán denuncia ante la Policía el posible espionaje a Puigdemont

El diputado alemán Andrej Hunko presentó una denuncia ante la Policía por el posible espionaje español al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Según explicó Hunko a través de su cuenta personal en Twitter, la denuncia, presentada en una comisaría de la Policía de Berlín, estuvo motivada por el rechazo del Gobierno alemán a investigar si Puigdemont está siendo vigilado de manera regular por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como denunció anteriormente el político alemán basándose en informaciones publicadas en los medios de comunicación españoles.

El diputado de La Izquierda presentó anteriormente una pregunta parlamentaria al Bundestag (cámara baja del Parlamento) y el Gobierno respondió que no tenía constancia de ninguna actividad de los servicios secretos españoles en territorio alemán.

Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación españoles, el expresidente catalán pudo incluso haber sido detenido en Alemania gracias a la colaboración del CNI.

Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín, a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas –que reclaman su extradición por un delito de rebelión y malversación de fondos en relación con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017–, luego de haber sido detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia tras abandonar territorio español en octubre de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: