Anuncios

Diputado finés recibe más de 10.000 cartas de Cataluña reclamando la mediación de Helsinki

El diputado finlandés Mikko Kärnä publicó en su cuenta de Twitter un mensaje informando de haber recibido más de 10.000 cartas y postales reclamando a Helsinki que medie en el caso catalán.

“¡Todavía siguen llegando tarjetas postales y cartas!”, escribe Kärnä al explicar que envió una petición al Gobierno finlandés pidiendo que una selección de los envíos se muestre en una exposición en el país.

La mayoría de las misivas, según explicó el martes el diputado a medios catalanes, piden la “solidaridad” de Finlandia y el respeto de los “derechos básicos” en Cataluña.

“El mensaje es claro: Cataluña quiere ser un Estado independiente y quiere el respeto que se merece del Estado español”, afirma Kärnä.

El diputado, conocido por sus simpatías hacia el independentismo catalán, pide al Gobierno finés que actúe “de manera pacífica para resolver la situación a través de la negociación” y confía que el ministerio de Exteriores, Timo Soini, trabaje “para que los estados de la UE estén plenamente comprometidos con los tratados fundacionales y los valores fundamentales como la democracia, los derechos humanos o las libertades básicas”.

Kärnä sostiene que España no defiende estos valores y en el pasado llegó a pedir que Bruselas impusiera sanciones a Madrid.

El diputado, que califica de “cruciales” para Europa los acontecimientos en Cataluña, tachó de “confusa” la posición de “silencio” de Bruselas “incluso cuando organizaciones que defienden los derechos humanos condenaron las acciones españolas y hay procedimientos judiciales en Naciones Unidas contra España”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: