Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EEUU prohíbe a sus organismos estatales contactar con Rosoboronexport

El Departamento de Estado de EEUU prohibió a las entidades estatales estadounidenses contactar con la compañía estatal rusa Rosoboronexport, acusándola de hecho de violar las leyes norteamericanas sobre la prohibición de entrega de tecnologías de misiles y armas de exterminio en masa a Irán, Corea del Norte y Siria.

Según una notificación publicada este martes en el registro federal, la decisión fue tomada el 30 de abril pasado por el subsecretario de Estado para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ashley Ford.

En correspondencia con este documento, solo dos programas estadounidenses escapan esta decisión: los suministros de helicópteros rusos Mi-17 para el Ejército afgano y los suministros del equipamiento necesario para los vuelos previstos por el Tratado de Cielos Abiertos.

Rosoboronexport hace tiempo está bajo sanciones de EEUU debido a los conflictos en Ucrania y Siria.

Según el documento del Departamento de Estado, no se trata de nuevas sanciones, cuya imposición es una prerrogativa de la Secretaría del Tesoro de EEUU.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: