Anuncios

El gobernante Partido Republicano de Armenia pasa a la oposición

El hasta ahora gobernante Partido Republicano de Armenia pasa a la oposición y no formará parte del Gobierno del nuevo primer ministro, Nikol Pashinián, declaró este martes el vicepresidente del Parlamento armenio Eduard Sharmazánov.

El diputado hizo este anuncio después de que el Consejo Nacional (Parlamento) de Armenia eligiera a Pashinián, dirigente del grupo parlamentario opositor Elk y líder de las recientes protestas, como primer ministro del país.

“Representantes del partido no formarán parte del Gobierno, somos un partido con ideología y principios, no podemos formar parte del Gobierno por ser un partido de la oposición, a partir de este momento nuestro partido es opositor”, dijo Sharmazánov a los periodistas.

Agregó que los republicanos prevén “trabajar en beneficio de Artsaj (autoproclamada República de Nagorno Karabaj), Armenia y los intereses nacionales y estatales del país”.

El 13 de abril después de que la oposición rechazara la elección del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro, acusándolo de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica, en Armenia estallaron protestas multitudinarias.

El día 17, la oposición proclamó una ‘revolución de terciopelo’, insistiendo en su carácter no violento.

A pesar de las manifestaciones, Sargsián fue ratificado en el cargo de primer ministro tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio.

Sin embargo, el 23 de abril renunció a la jefatura del Gobierno en medio de las protestas.

Anteriormente en Armenia entraron en vigor unas enmiendas a la Constitución que le conceden al primer ministro poderes más amplios.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: