Anuncios

Facebook abrirá una oficina en Barcelona para luchar contra las noticias falsas

Facebook tendrá una oficina en Barcelona encargada de investigar la presencia de noticias falsas (fake news) en la conocida red social.

La compañía de Mark Zuckerberg abrirá sus oficinas en el edificio de la torre Agbar de Barcelona a través de la empresa Competence Call Center, que también opera desde Alemania, publica este lunes Cinco Días.

Según el rotativo, Competence Call Center alquiló 8 plantas del edificio (9.000 metros cuadrados) y dará trabajo a 500 personas.

La empresa abrió ya un proceso de selección, para el que precisa, sobre todo, responsables de comunidades (community managers) que hablen catalán, castellano, danés, italiano, noruego y portugués.

También busca un jefe de calidad, otro de recursos humanos y personal informático.

Facebook puso en marcha en marzo en EEUU un sistema para verificar el contenido de las noticias y evitar la propagación de noticias falsas, que fueron el pasado año motivo de un intenso debate en Occidente sobre su alcance e influencia en los procesos políticos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: