Anuncios

FARC denuncia que otro de sus integrantes fue asesinado en las últimas horas

El partido político colombiano FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla, denunció este martes el asesinato de uno de sus miembros cometido el lunes y las amenazas persistentes contra sus militantes.

“El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechaza el asesinato de Juan Vicente Carvajal Isidro, excombatiente y exprisionero político en proceso de reincorporación”, señaló el grupo político en un comunicado.

La FARC sostuvo que el crimen se cometió a cuatro kilómetros del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Martín Villa, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

La muerte de Carvajal Isidro se suma a la de 18 integrantes de la FARC asesinados tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, el 24 de noviembre de 2016.

La FARC denunció también recientes ataques y amenazas a sus militantes del partido en las ciudades de Bogotá y Pereira (centrooccidente), así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país.

El partido pidió en su comunicado a la Fiscalía General “tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los excombatientes”.

Asimismo, la FARC solicitó apoyo de la comunidad internacional y compromiso del Gobierno para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo de paz y para que su implementación asegure la protección, seguridad jurídica y reincorporación integral a los excombatientes.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93584 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: