Anuncios

La OMS informa de brote de ébola en la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo informó de un brote de ébola, comunicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Gobierno de la República Democrática del Congo declaró hoy (8 de mayo) un nuevo brote del virus del Ébola en Bikoro en la provincia de Équateur”, dice el comunicado publicado en la página web de la OMS.

Se precisa que la declaración se hizo después de que un análisis de laboratorio confirmara dos casos de ébola en el Congo democrático.

Así, el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo informó a la OMS que dos de las cinco muestras recogidas dieron positivo, actualmente se recolectan más muestras para el análisis.

La OMS señaló que se trata del noveno brote de ébola en el país desde la primera detección del virus en la República Democrática del Congo en 1976.

Según el texto, en las últimas cinco semanas hubo 21 supuestos casos de fiebre hemorrágica viral en la región que resultaron en 17 muertes.

El último brote de la enfermedad en la República Democrática del Congo se observó en mayo de 2017 y dejó cuatro muertos en tres semanas.

El ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50 por ciento.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: