Anuncios

Más de 20 marchas del Regimiento Inmortal tendrán lugar en Alemania el 9 de mayo

Más de 20 marchas en el marco de la acción Regimiento Inmortal se realizarán el 9 de mayo en varias ciudades de Alemania, declaró este martes el embajador de Rusia en Berlín, Serguéi Necháev.

“Los principales eventos para conmemorar el 9 de mayo se celebrarán mañana en Berlín, se trata de la colocación de ofrendas florales en los principales monumentos de los soldados soviéticos caídos por la liberación y la victoria en aquellos días de mayo de 1945, así como del Regimiento Inmortal, la acción en el marco de la cual se llevarán a cabo más de 20 marchas en varias ciudades de Alemania”, dijo Necháev a los periodistas.

El embajador ruso agradeció a las autoridades alemanas “su comprensión y apoyo en la organización de esos eventos, así como su solidaridad”.

Hablando de las marchas programadas, indicó que es una iniciativa de la comunidad encaminada a recordar que “debemos construir juntos un futuro feliz y sin duda pacífico en Europa”.

En Rusia las marchas del Regimiento Inmortal tienen lugar cada 9 de mayo, fecha en que el país conmemora la victoria sobre la Alemania nazi, y en ellas participan millones de personas con las fotos de sus antepasados que lucharon en las frentes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

El primero de estos desfiles se llevó a cabo en 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk, organizado por periodistas de la televisión local.

Tan solo un año más tarde, la iniciativa se extendió a 120 localidades de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán.

El año pasado el evento, cuya geografía incluye ya más de 60 países, contó con unos 250.000 participantes solo en el exterior.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: