Anuncios

Parlamento elige al opositor Pashinián como primer ministro de Armenia

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia eligió este martes al líder de la fracción opositora Elk, Nikol Pashinián, como primer ministro del país, informó un corresponsal de esta agencia.

En la votación repetida la candidatura de Pashinián obtuvo 59 votos a favor frente a 42 en contra.

Este resultado se consigue gracias a los apoyos de varios miembros del gobernante Partido Republicano.

Miles de ciudadanos de Armenia recibieron con júbilo la noticia.

Desde la mañana los partidarios del político opositor empezaron a reunirse en la plaza de la República y en los parques cercanos para dar la bienvenida al nuevo primer ministro.

En la primera votación celebrada el 1 de mayo Pashinián recibió solo 45 votos de los 53 necesarios, por lo cual el Parlamento se vio obligado a celebrar la segunda ronda.

El 13 de abril en Armenia comenzaron protestas, cuando la oposición rechazó la elección del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro, acusándolo de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica.

El día 17, la oposición proclamó una ‘revolución de terciopelo’, insistiendo en su carácter no violento.

A pesar de las manifestaciones, Sargsián fue ratificado en el cargo de primer ministro tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio.

Sin embargo, el 23 de abril renunció a la jefatura del Gobierno en medio de las protestas.

Anteriormente en Armenia entraron en vigor unas enmiendas a la Constitución que le conceden al primer ministro los poderes más amplios.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: