Anuncios

Piden en EE.UU. retirar opiáceos de dosis altas del mercado

Tres senadores demócratas pidieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) eliminar del mercado los opiáceos de dosis ultra alta, como respuesta a la crisis de consumo de esas sustancias que vive hoy Estados Unidos.

En una carta dirigida a Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, los legisladores Joe Manchin, Dick Durbin y Ed Markey consideraron que los opioides que superan los 90 miligramos de morfina por día deberían sacarse de los estantes debido a preocupaciones sobre ‘ingestión accidental, medicación prestada y uso recreativo’.

La epidemia de opioides sin precedentes de nuestra nación, que está matando a 115 estadounidenses todos los días, requiere una respuesta integral de todos los interesados, indicó el texto.

Para ilustrar su reclamo se refirieron a la tableta OxyContin de 80 miligramos, ‘que puede causar depresión respiratoria fatal cuando la toma una persona sin una alta tolerancia a los opioides y es tan poderosa como 24 tabletas de Vicodin’.

Los senadores demócratas también se refirieron a una petición ciudadana que llama a la FDA a retirar esos medicamentos de dosis altas del mercado debido a sus riesgos desmesurado, y recomendaron a la organización prestarle atención a esa solicitud ‘que puede salvar vidas’.

Agregaron que los pacientes con dolores como los relacionados con el cáncer, que requieren altas dosis de opioides, podrían recibir un tratamiento adecuado con múltiples píldoras, parches u otras formulaciones.

Creemos que estos opiáceos de dosis ultra alta pueden eliminarse del mercado sin imponer dificultades a aquellos con legítimas necesidades, manifestaron.

Sin embargo, la idea detrás de la misiva ha generado controversia entre quienes consideran que deshacerse de los opioides de dosis altas podría no ser seguro para los pacientes que precisan de esos medicamentos para controlar su dolor.

La Academia de Control Integral del Dolor escribió que se oponía a la medida por varios motivos, entre ellos la posibilidad de que cree un peligro mayor porque los enfermos deberían tener muchas más píldoras disponibles para satisfacer sus necesidades.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: