Anuncios

Putin felicita a Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia

El presidente ruso, Vladímir Putin, a través de un telegrama felicitó a Nikol Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El Consejo Nacional (Parlamento) de Armenia eligió este martes a Pashinián, dirigente del grupo parlamentario opositor Elk y líder de las recientes protestas, como primer ministro del país.

“Espero que su actividad al frente del Gobierno contribuya al fortalecimiento de las relaciones amistosas y de socios entre nuestros países, la cooperación en el marco de la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática, y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva”, dice el telegrama de Putin.

El primer ministro interino de Rusia, Dmitri Medvédev, también felicitó a Pashinián a través de un telegrama y expresó la convicción de que el desarrollo de la cooperación “corresponde en plena medida a los intereses de Rusia y Armenia”.

El 13 de abril en Armenia comenzaron protestas, cuando la oposición rechazó la elección del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro, acusándolo de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica.

El día 17, la oposición proclamó una ‘revolución de terciopelo’, insistiendo en su carácter no violento.

A pesar de las manifestaciones, Sargsián fue ratificado en el cargo de primer ministro tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio.

Sin embargo, el 23 de abril renunció a la jefatura del Gobierno en medio de las protestas.

Anteriormente en Armenia entraron en vigor unas enmiendas a la Constitución que le conceden al primer ministro los poderes más amplios.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93232 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: