Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia espera que los checos castiguen a los que pintaron estatua a mariscal soviético

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó la esperanza de que las autoridades checas busquen a las personas que cometieron un acto de vandalismo contra el monumento al mariscal soviético Iván Kónev (1897-1973) en Praga.

Feodosi Vladishevski, consejero de la Embajada de Rusia en la República Checa, comentó este martes a Sputnik que desconocidos echaron pintura rosa al monumento, acto que estremeció a veteranos rusos y checos de la Segunda Guerra Mundial.

“Esperamos que las autoridades checas tomen sin demora medidas para buscar y castigar a los delincuentes, restaurar el monumento a Kónev y preservar ese monumento”, dijo la Cancillería rusa en un comunicado, al mostrarse “indignada” por lo ocurrido.

El ministerio recordó que la escultura fue erigida para mostrar “la gratitud de los habitantes de la capital checa por la liberación de la ciudad de la ocupación alemana y la conservación de esa joya arquitectónica” (Praga), por lo que los vándalos cometieron un “sacrilegio” contra la memoria de los soldados del Ejército Rojo y sus compañeros de armas checoslovacos, quienes “en los últimos días de la guerra sacrificaron sus vidas para que la actual generación de los checos pudiera vivir en paz”.

“La Gran Victoria no es una fiesta para todos”, lamentó la Cancillería rusa y se mostró segura de que la mayoría de los checos apoyará sus exigencias.

El vicealcalde del barrio Praga 6, donde se encuentra el monumento, Jan Lacina, aseguró en su cuenta en Facebook que la escultura será limpiada pronto.

Sin embargo, recordó que las autoridades locales planean cambiar la placa del monumento para mencionar que Kónev estuvo al mando de las tropas soviéticas que reprimieron la sublevación húngara de 1956, estuvo implicado en la construcción del Muro de Berlín en 1961 y participó en la planificación del despliegue de fuerzas de cinco países del bloque socialista en Checoslovaquia en 1968.

Precisamente esas fechas –1956, 1961 y 1968– fueron escritas por los vándalos en el monumento con pintura rosa, al igual que el año pasado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80758 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: