Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comienza paro de maestros en Colombia

Unos 300 mil maestros protagonizarán hoy y mañana un paro nacional, convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en rechazo al incumplimiento de acuerdos pactados con el gobierno.

El secretario de Fecode, Rafael Cuello, manifestó que durante los últimos gobiernos se ha hecho habitual que los trabajadores tienen que ir a la huelga para exigir sus derechos y luego de pactar beneficios, tienen que volver al paro para que se cumpla lo acordado.

Afirmó Cuello que los docentes dialogaron en varias oportunidades con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para analizar los motivos de los recortes en los últimos años de los recursos para la educación pública, pero los encuentros han sido estériles.

Lo acordado luego del paro de 37 días del pasado año no ha sido cumplido por el gobierno nacional, denuncian los educadores que demandan mejoras laborales en cuanto a financiación, salud y alimentación escolar.

Los maestros se quejan también de la falta de condiciones para la implementación de la Jornada Única. No se ha cumplido lo prometido en cuanto a infraestructura y alimentación escolar, señalan.

En varias regiones del país, agregan, los educadores no han recibido los pagos por aumentos salariales, pensiones, cesantías y primas.

‘Lo único que nos corresponde como organizaciones sindicales es movilizarnos, luchar y solidarizarnos como gremio, porque este será un año en el que se tienen que tomar decisiones’, dijo Aurelio Zuluaga, dirigente del magisterio en Colombia.

De acuerdo con Fecode, se esperan movilizaciones y marchas de los maestros colombianos en las principales ciudades del país, incluida esta capital.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: