Anuncios

Dispositivo permite modificar la actividad neuronal

Científicos lograron modificar la actividad de numerosas neuronas al mismo tiempo con un dispositivo que en el futuro permitirá modular la memoria, suprimir el dolor e introducir imágenes en el cerebro, publica hoy la revista Nature.

La tecnología desarrollada en la Universidad de Berkeley utiliza la foto estimulación holográfica para controlar ópticamente la actividad neuronal con la finalidad alterar la memoria e incluso recrear sensaciones artificiales en el sistema nerviosos.

Este modulador cerebral holográfico mide y analiza constantemente la actividad cerebral y, según en contexto ambiental o psicológico, decide qué neuronas deben ser estimuladas o inhibidas.

Se prevé utilizar la técnica para replicar el papel del nervio óptico y que personas ciegas puedan ‘ver’ lo que les rodea mediante una cámara la cual convierta las imágenes captadas en señales eléctricas neuronales que recrean el entorno.

Los investigadores aseguran que igualmente sería posible valerse de una prótesis que desempeñe la misma función de la cámara, pero que recree la sensación del tacto.

Alan Mardinly, uno de los participantes en el estudio, aseguró en un comunicado que esta es la primera etapa de un largo camino en el desarrollo de una tecnología de ímplante cerebral virtual ‘virtual creando o mejorando las sensaciones’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93140 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: