Anuncios

En ciudad ucraniana de Odesa detienen a un hombre por gritar “¡Viva Putin!”

La policía ucraniana detuvo a uno de los participantes del desfile del Regimiento Inmortal, que en ese país lleva el nombre de “Nadie será olvidado, nada será olvidado” en la ciudad de Odesa en el momento en que gritaba “¡Viva Putin!, informó el diario local Dúmskaia.

Según el medio, en la marcha participaron unas 1.000 personas con banderas de Odesa y retratos de sus familiares que participaron en la II Guerra Mundial.

“A un participante de la marcha Regimiento Inmortal en Odesa lo detuvieron por glorificar a (Vladímir) Putin (…), varios participantes de la acción corean ‘¡Donbás, estamos contigo!’, ‘¡Odesa – ciudad héroe!’ e incluso ‘¡Viva Putin!, uno de los que gritaba así fue arrestado”, indicó la edición.

Los representantes de la policía, sin embargo, aseguran que la marcha trascurre en un ambiente pacífico.

En la capital ucraniana, Kiev, durante la marcha “Nadie será olvidado, nada será olvidado” tuvo lugar un conflicto entre dos personas de diferente afiliaciones políticas, en la querella uno de los contrincantes resultó herido.

Durante la acción del mismo nombre en la ciudad Lvov los policías detuvieron a un jubilado que llevaba una camiseta con símbolos comunistas, según reportó el portal de noticias Zaxid.net.

Este misma mañana en Lugansk, capital de la auto proclamada república popular del mismo nombre, tuvo lugar una marcha militar en honor al Día de la Victoria en la II Guerra Mundial.

En muchas ciudades de Ucrania, que pasó la celebración del Día de la Victoria al 8 de mayo, el día 9 se celebra el desfile del Regimiento Inmortal, en el que los familiares de los participantes de la II Guerra Mundial portan retratos de sus parientes y allegados.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: