Anuncios

Las mujeres representan solo el 20% de las cúpulas de las grandes empresas españolas

Las mujeres representan el 48 por ciento de las plantillas de las empresas de las grandes empresas españolas que conforman el Ibex 35, sin embargo solo están en un 20% de las cúpulas, según recoge el informe ‘Evolución de indicadores de buen gobierno de las empresas del Ibex 35’ elaborado por el sindicato CCOO.

Sin embargo, el sindicato destaca el leve crecimiento en ambas cifras.

La presencia de las mujeres en las plantillas de estas empresas creció 1,2 puntos respecto al año anterior, y su presencia en los consejos de administración es 1,5 puntos por encima.

Sin embargo, la cifra todavía no es paritaria y la composición de las cúpulas está todavía lejos del objetivo del 30% que recomienda el Código de Buen Gobierno para las Sociedades Cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para 2020.

Las empresas del Ibex con mayor porcentaje de mujeres que de hombres en sus plantillas son Inditex, con 75 por ciento o los Bancos Sabadell y Santander, con un 56 y 55 por ciento respectivamente.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Las mujeres representan solo el 20% de las cúpulas de las grandes empresas españolas

  1. maribel santana // mayo 9, 2018 en 10:07 pm // Responder

    viva la busqueda de la paridad en el capitalismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: