Anuncios

Moscú celebra el 73 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria

Unos 13.000 militares rusos desfilaron este miércoles por la Plaza Roja de Moscú con motivo del 73º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Por la plaza marcharon cadetes de academias y escuelas militares, así como efectivos de unidades del Distrito Militar Oeste y de la Flota del Norte, de la Guardia Nacional, del Ministerio de Emergencias y del Servicio Federal de Seguridad.

Al desfile asistieron el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, que llegaron a la Plaza Roja junto con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Por primera vez participaron en el desfile los avanzados los vehículos Terminator de apoyo a los tanques, las máquinas robotizadas Urán-6 y Urán-9 y los drones Korsar y Katrán.

Además, se exhibieron por primera vez el misil hipersónico Kinzhal, capaz de eludir todos los escudos antimisiles existentes, y el sistema antiaéreo y antimisil Tor-M2 que puede abatir blancos en plena marcha.

El evento contó con la participación de unos 13.000 efectivos, 159 vehículos militares y 75 aeronaves.

Rusia celebra este 9 mayo el Día de la Victoria con desfiles militares, actos solemnes y homenajes a lo largo y ancho de su geografía.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: