Anuncios

Recuerdan en Italia a Aldo Moro en el aniversario 40 de su muerte

Con una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Sergio Mattarella, el Estado y gobierno italianos rindieron tributo hoy al ex primer ministro Aldo Moro en el aniversario 40 de su muerte.

El jefe del Estado colocó una ofrenda floral en la vía Caetani, donde fue hallado el cadáver abaleado del destacado exponente de la Democracia Cristiana, 55 días después de su secuestro por un comando de las Brigadas Rojas.

Asistieron al acto, entre otros, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, junto al primer ministro, Paolo Gentiloni, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, se refirió a Moro como un verdadero estadista, ‘cuyo asesinato pesa sobre la conciencia de la República’.

El 16 de marzo último, Mattarella presidió una ceremonia similar en memoria de los cinco miembros de la escolta del cinco veces ex jefe de gobierno, abatidos durante el secuestro en esa fecha de 1978.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: