Anuncios

Rusia incrementa en un 47% las exportaciones de petróleo a China entre enero y abril

Las exportaciones de petróleo ruso a China por oleoductos crecieron un 47 por ciento entre enero y abril de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando la cifra de 12,4 millones de toneladas, informó a Sputnik el asesor del presidente de la compañía Transneft, Ígor Demin.

“Durante los cuatro meses de 2018, los suministros de petróleo ruso transportado por oleoductos a China ascendieron a 12,4 millones de toneladas, lo cual representa 3,9 millones de toneladas más que durante el mismo período del año pasado, lo cual significó un incremento del 47 por ciento”, declaró el funcionario.

En particular, a través de Kazajistán se suministraron cerca de 3,3 millones de toneladas de petróleo (un incremento de 0,28 millones de toneladas, un 9 por ciento) y por el oleoducto de Rusia, alrededor de 9,3 millones de toneladas (un incremento de 3,6 millones de toneladas, lo que significó un 6,8 por ciento).

El director de Rosneft, Ígor Sechin, declaró que la compañía tenía la intención de suministrar a China 50 millones de toneladas de petróleo durante 2018.

A principios de septiembre Rosneft y la compañía china CEFC China Energy Company Limited firmaron un contrato quinquenal que prevé el suministro de 10 millones de toneladas de petróleo anuales a China.

Sechin informó que Rosneft coordina con Transneft las rutas de suministros.

En octubre del año pasado Rosneft dirigió a Transneft una solicitud de incrementar la cantidad de suministros de petróleo a China a través de Kazajistán hasta un nivel de 13 millones de toneladas anuales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: