Anuncios

Sigue López Obrador con ventaja en encuestas electorales en México

El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, mantiene hoy amplia ventaja sobre sus rivales, según la firma Bloomberg.

Cuando faltan 53 días para los comicios del 1 de julio, un compendio de encuestas realizado por Bloomberg sitúa al de Morena con 15,3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Ricardo

Anaya, quien está apoyado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. López Obrador concita el 46,2 por ciento de las preferencias por 30,9 por ciento su más cercano competidor, quien subió un punto porcentual pero sigue lejos de la punta.

Bien atrás aparece José Antonio Meade, por los partidos Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), Verde y Nueva Alianza, con 17 por ciento.

En último lugar, y compartiendo empate técnico, aparecen los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, quienes no superan entre ambos el cinco por ciento, según Bloomberg.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: