Anuncios

Trabajadores del metro de Buenos Aires persisten en protestas

En un conflicto que se profundiza, los trabajadores del metro de Buenos Aires vuelven a encabezar hoy una medida de fuerza que permite viajar gratuitamente a los pasajeros de una de sus líneas en horario pico.

Molestos por el cierre de negociaciones salariales entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con un aumento del 13 por ciento, los metrodelegados demuestran así desde hace tres semanas su inconformidad por el acuerdo y realizan protestas indistintamente en las seis rutas del metro.

Hoy la protesta se sentirá en la estación inicial Alem de la líneas B, una de las de mayor flujo, entre las 17:30 y 20:30 hora local, y luego realizarán un paro hasta el día siguiente, por lo que aquellos que utilizan ese medio de transporte a partir de esa hora tendrán que viajar en colectivo o taxi.

El cuerpo de representantes de base de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), realizó el lunes la misma metodología y horarios de protesta en la estación Plaza de Mayo de la línea A.

Ayer se les vio a los metrodelegados distribuyendo en la estación Plaza de Mayo de la línea A folletos y plegables para explicar a la ciudadanía su disgusto y hasta ofrecieron café y jugos a los usuarios.

Hoy el gremio denunció en su página en internet que 17 trabajadores fueron absueltos por levantar los molinetes, que permite viajar gratis a los pasajeros, una de las medidas que han aplicado en su lucha por un mejor acuerdo salarial.

Los empleados fueron absueltos este lunes por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaban imputados por llevar adelante esta medida de fuerza, señalaron.

Desconociendo más de un siglo de construcción de derechos colectivos de los trabajadores, señalaron, el Ministerio Público Fiscal -quien presentó la imputación- los acusaba de ‘generarle pérdidas a la empresa’, pretendiendo llevar a todos a juicio por ‘afectar el servicio de pasajeros’.

Néstor Segovia, secretario adjunto del sindicato que agrupa a los trabajadores del subte, como se le conoce aquí a ese medio de transporte, expresó su alegría por este fallo, ‘en medio de tanta lucha donde el Gobierno apunta contra los trabajadores, atacando a nuestros compañeros y tratando de desanimarnos’, dijo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93145 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: