Anuncios

Un 23% de usuarios de Facebook en EEUU, enajenados por el escándalo de Cambridge Analytica

Uno de cada cuatro usuarios de Facebook se ha vuelto menos activo en la red social o incluso llegó a suspender su cuenta desde que se desveló la recopilación indebida de datos de usuarios por la empresa Cambridge Analytica, se desprende de una encuesta realizada por Reuters e Ipsos.

De acuerdo con los resultados del sondeo, un 49 por ciento dijo, sin embargo, que sigue igual de activo en la red social, y otro 26 por ciento incluso comenzó a usarla más.

En cambio, el número de los decepcionados que ahora entran menos en su cuenta de Facebook o bien no la usan o la suspendieron ronda un 23 por ciento.

El estudio se realizó entre el 26 y 30 de abril a 2.194 estadounidenses mayores de edad, entre ellos 1.938 usuarios de Facebook; el margen de error estadístico no excede el 3 por ciento.

El pasado 4 de abril, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de esta red social –la mayoría localizados en EEUU– fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica que colaboró con el ahora presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral.

Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa, investigada ahora en EEUU y en el Reino Unido, para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes, según diversas denuncias.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: