Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Una vista sobre fondos en Suiza da inicio al juicio del banco del Vaticano

El juicio al expresidente del banco del Vaticano y a un abogado italiano acusados de blanqueo de dinero y malversación empezó el miércoles con una vista sobre documentos extraviados y fondos secretos en Suiza.

Angelo Caloia, de 79 años, el mayor alto cargo financiero de la Santa Sede que será juzgado, era el único acusado en la pequeña sala del tribunal, que tiene tanto un crucifijo como una imagen del papa Francisco en la pared.

El otro, Gabriele Liuzzo, de 95 años, que trabajó como consultor legal externo del banco, no puedo asistir al juicio -que tiene lugar dentro del Vaticano bajo su propio sistema judicial – debido a su mal estado de salud, dijo su abogado.

Caloia y Liuzzo han negado reiteradamente los delitos. Una tercera persona acusada originalmente, el exdirector general del banco Lelio Scaletti murió hace varios años.

Son sospechosos de malversación de fondos cuando gestionaron la venta de 29 edificios por parte de la entidad vaticana a compradores italianos principalmente.

El banco, cuyo nombre oficial es Instituto para las Obras de Religión (IOR), busca compensación por el supuesto desvío de fondos de 57 millones de euros de la venta de propiedades en Italia entre 2001 y 2008.

Caloia fue presidente de IOR de 1999 a 2009.

 En 2014, el principal fiscal del Vaticano, Gian Piero Milano, presente en el juicio del miércoles, congeló millones de dólares de las cuentas de estos tres hombres.

Milano dijo el miércoles que desde la congelación original de las cuentas de los tres hombres en IOR, se encontraron 10 millones de euros de presuntos fondos pertenecientes a Liuzzo en un banco suizo y congelados a petición de las autoridades del Vaticano.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: