Anuncios

Acusan de propaganda de terrorismo a medios que transmitieron desfile militar en Donetsk

El diputado de la Rada Suprema de Ucrania Grigori Shverk acusó a los medios de comunicación que transmitieron el 9 de mayo el desfile militar con motivo del 73º aniversario de la victoria sobre Alemania nazi en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), de hacer propaganda a favor de organizaciones terroristas.

Más temprano, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, pidió al Servicio de Seguridad incluir en la lista de sancionados a medios de comunicación digitales que transmitieron el desfile militar en la RPD.

“Considero que la transmisión en vivo del desfile de la llamada RPD es una violación directa de la ley, ya que esta organización está reconocida por la ley como terrorista”, dijo Shverk a través del servicio de prensa del bloque de Piotr Poroshenko.

Agregó que los medios que difundieron este evento tendrán que responder conforme a ley y que servicios de seguridad y la justicia deberán tomar la decisión final en este asunto.

Según el diputado, la transmisión del desfile debe considerarse como “propaganda de organizaciones terroristas”.

El desfile militar en honor al 73º aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria se celebró en Donetsk este miércoles.

Al evento asistieron el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, el ministro de Defensa Vladímir Kónonov, representantes del gobierno de la república autoproclamada.

Anteriormente, Kónonov dijo a los periodistas que más de 1.500 personas y más de 70 equipos militares participarán en el desfile.

El este de Ucrania lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Kiev no reconoce a las repúblicas autoproclamadas por considerarlas territorios ocupados por las milicias a las que califica de terroristas.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política de la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: