Anuncios

AI dice que Madrid dificulta investigar los abusos policiales en referendo catalán

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves que tanto la Fiscalía como el Ministerio del Interior obstaculizan la investigación judicial sobre el excesivo uso de violencia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Según sostiene la ONG en el informe “1-O en Cataluña: obstáculos para la investigación dle uso excesivo de la fuerza”, hecho público este jueves, la Fiscalía muestra un “desinterés y falta de colaboración” en el esclarecimiento de los hechos, incumpliendo así “su papel de impulsar las investigaciones”.

También mantiene que la Fiscalía promueve la “descalificación de las denuncias” y una “obstrucción de las diligencias”.

Tanto Amnistía Internacional como Human Rights Watch (HRW) denunciaron anteriormente lo que consideran un “uso excesivo” de la fuerza por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según cifras del Departamento de Salud catalán, hasta 966 personas fueron atendidas en diversos centros sanitarios por lesiones causadas por las cargas policiales para desarticular los puntos de votación del referéndum.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93232 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: