Anuncios

El 32 por ciento de las mujeres de Sri Lanka embarazadas son anémicas

Casi el 32 por ciento de las mujeres embarazadas en Sri Lanka son anémicas, lo que afecta la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo de sus hijos, divulgó hoy el portal Colombo Page.

La fuente reflejó un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Sri Lanka, que indica que en esta nación y otros países del sur de Asia las mujeres carecen de la atención nutricional que necesitan con urgencia.

De acuerdo con esa agencia de la ONU, el tema se debatirá en una conferencia regional de tres días que se celebrará esta semana en Katmandú sobre las medidas para acelerar las mejoras en la nutrición de las mujeres en el sur de Asia.

Organizado conjuntamente por la Asociación de Asia Meridional para la Cooperación Regional y la Unicef, la conferencia reunirá a representantes gubernamentales, socios de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil de todos los países del Asia meridional, con expertos regionales y mundiales.

Más de un tercio de las mujeres anémicas del mundo viven en el sur de Asia y ningún país está en camino de alcanzar el objetivo mundial de nutrición para reducir la anemia en un 50 por ciento de mujeres en 2025, señaló la Unicef.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia necesitan una mejor nutrición para proteger a los niños contra el retraso en el crecimiento y la enfermedad, y los hijos que nacen con bajo peso debido a una nutrición materna deficiente comienzan su vida en una gran desventaja.

Son más propensos a perder o atrofiarse en los primeros años de vida, les va peor en la escuela, ganan salarios más bajos en la edad adulta y sufren diabetes y enfermedades cardíacas crónicas más adelante en la vida.

La evidencia muestra que la nutrición materna está fuertemente relacionada con el retraso en el crecimiento del niño, que afecta a 62 millones de niños en la región.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: