Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gran Canaria da “el pistoletazo de salida al Bienio Galdosiano”

Gran Canaria ha dado hoy “el pistoletazo de salida” a la celebración del Bienio Galdosiano, un programa de actividades de homenaje a Benito Pérez Galdós que se prolongará hasta el centenario de su muerte, en 2020, “para honrar a un canario universal y a un literato universal”.

Teatro, ópera, cine, documentales y, por supuesto, literatura se combinan en el “amplio abanico de actos” preparado para la ocasión por el Cabildo de Gran Canaria, según ha destacado su presidente, Antonio Morales, tras poner en marcha las celebraciones con una lectura continuada de textos suyos cuando se conmemora el 175 aniversario del nacimiento del llamado padre del Realismo español.

Morales, que ha leído un pasaje de “La Fontana de Oro”, ha dicho que “el nacimiento y la muerte de Galdós son dos fechas que no pueden pasarse por alto en la literatura universal, pero que, desde luego, no pueden pasarse por alto en la isla de Gran Canaria y en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria”, ha declarado.

Para la apertura del Bienio, el Cabildo ha querido llevar a cabo una lectura en la que también han participado varios escolares congregados a partir de mediodía en la Casa Museo de Benito Pérez Galdós.

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80614 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: