Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Iglesia en Colombia advierte sobre lenta implementación de la paz

La Conferencia Episcopal de Colombia expresó hoy fuerte preocupación sobre los problemas que enfrenta la implementación de la paz en el país.

Desde Alemania el expresidente del Episcopado colombiano y actual arzobispo de Tunja (capital del departamento de Boyacá), Luis Augusto Castro, aludió al balance que hizo la Iglesia local la semana pasada acerca de la marcha de la construcción de la paz.

Hay fuerte preocupación por el asesinato sistemático de los líderes sociales, afirmó el líder eclesiástico, quien coincide con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en visita al país europeo.

Al intervenir en el panel internacional ‘Paz y Reconciliación son posibles’, el arzobispo de Tunja criticó el poco apoyo legislativo a la implementación de la paz, declaración acentuada aquí en la prensa local.

Cuestionó también el orador la falta de recursos para la reintegración a la vida civil de los exguerrilleros.

No se ha avanzado mucho en la ley de tierras que acabaría con la concentración de tierras claramente injusta, refirió en alusión a uno de los principales puntos pactados en el Acuerdo de La Habana.

Señaló, además, que ha sido difícil la constitución de los territorios de paz y la presencia de víctimas en el Congreso de la República.

La Iglesia colombiana cuestionó por otra parte los escándalos de corrupción en el país sudamericano que involucran a familias y a partidos en la apropiación indebida de recursos públicos.

Se nota una distancia considerable entre la demanda por la implementación de los pactos y la capacidad o velocidad de respuesta que ha mostrado el gobierno, subrayó el Episcopado de Colombia.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: