Anuncios

La Hacienda española abre expediente a Puigdemont por no declarar sus bienes

El Ministerio de Hacienda abrió al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, un expediente por no declarar sus bienes, según confirmó este jueves la institución.

Puigdemont podría acabar inhabilitado por una cuestión administrativa al no haber presentado supuestamente su declaración de bienes e intereses en los tres meses siguientes tras cesar de su cargo, según recoge la Ley 13/2005, del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalidad.

La sanción que podría acarrear este expediente “es la de inhabilitación para ejercer cargo público”, ya que se trataría de una infracción “grave”.

Según la citada Ley, la inhabilitación sería por un periodo de cuatro años.

La normativa establece que “los altos cargos deben presentar una declaración patrimonial y de intereses al inicio del cargo y otra en los tres meses siguientes al cese en el mismo”.

Esta declaración debe incluir “todos los bienes, derechos y obligaciones de los cónyuges o convivientes y de los demás familiares de primer grado, siempre y cuando estos lo consientan”.

Además deben adjuntarse “copias de la última declaración tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto extraordinario sobre el patrimonio”.

Puigdemont presuntamente no presentó la citada declaración, por lo que el Ministerio de Hacienda “está realizando los trámites para expedientarlo”, según recoge este jueves El Confidencial.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: