Anuncios

Mas dice al Tribunal de Cuentas que fue absuelto del delito de malversación

El expresidente catalán Artur Mas ha recordado hoy a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, que le ha reclamado cinco millones por la consulta soberanista del 9-N de 2014, que ya fue “juzgado y absuelto” del delito de malversación de fondos públicos, “y a una persona no se la puede juzgar dos veces”.

En declaraciones a lo medios antes de protagonizar un acto organizado por Forocompol, Mas ha precisado que en un “buen Estado de derecho consolidado no se puede juzgar a una persona por algo que ya se le ha juzgado, pero parece que no es así”.

Mas ha insistido en que, en su momento, ya fue juzgado por la vía penal, “y el tribunal nos absolvió”.

Ayer, el fiscal jefe del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Torres Morato, presentó un escrito de demanda contra Mas y otros ex altos cargos, entre ellos los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau y el ex secretario general de Presidencia Jordi Vilajoana.

A todos ellos les acusa como responsables contables directos en relación a los gastos de la consulta llevada a cabo el 9 de noviembre de 2014.

Ante esta demanda, el expresidente catalán se ha preguntado: “¿En qué quedamos?, ¿hay que volver a abrir ahora el proceso porque la Fiscalía cambia de opinión?”.

A la cuestión de cuándo cree que habrá Govern en Cataluña, Mas ha señalado que eso no depende de él, “depende de Carles Puigdemont, que es quien tienen que tomar la decisión”.

En este sentido, Mas se ha mostrado convencido de que Puigdemont tomará esa decisión “teniendo en cuenta los intereses de Cataluña” y ha dicho que confía “plenamente” en que su propuesta “sea positiva” y que se hará “cuando Puigdemont decida”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: