Anuncios
ÚLTIMA HORA:

ONU insta a completar monumental tarea de la descolonización

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que es necesaria mayor voluntad política y acción en sociedad para completar la monumental tarea de la descolonización, la cual está incompleta.

En un mensaje enviado al Seminario Regional del Pacífico del Comité Especial de Descolonización, el máximo representante de Naciones Unidas alentó a los participantes a encontrar soluciones para contribuir a ese trabajo esencial.

Según dijo, el encuentro es una oportunidad para examinar las situaciones en los 17 territorios no autónomos.

Todo ello, abordado desde una perspectiva política y en la cual se consideren los desafíos socioeconómicos, ambientales y culturales relevantes para completar los procesos de descolonización, añadió.

El enfoque de este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030, los cuales, a consideración del secretario general de la ONU, son un plan para un futuro común de paz y prosperidad.

‘Para los 17 territorios no autónomos que enfrentan los desafíos del cambio climático, el acceso a la atención médica, la diversificación de las economías, la conservación de los recursos marinos y la escasez de agua potable, la implementación de la Agenda 2030 es de particular importancia.’

El Comité Especial de Descolonización, en cumplimiento de su mandato, puede ayudar a los territorios no autónomos a tomar medidas para lograr un mundo más sostenible, apuntó el diplomático portugués.

Pero esa instancia no puede actuar sola: todas las partes deberían participar en el logro de los ODS y avanzar en la agenda de descolonización, recalcó.

Guterres también expresó su agradecimiento al Gobierno de Granada por organizar un seminario regional de este tipo por tercera vez, después de reuniones similares en 1992 y 2007.

El mensaje del secretario general de la ONU fue leído por la jefa de la Dependencia de Descolonización del Departamento de Asuntos Políticos, Josiane Ambiehl.

La capital de la isla caribeña de Granada, Saint George’s, acoge hoy el Seminario Regional del Pacífico del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: