Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Precios petroleros llegan a máximos

Los precios petroleros subieron hoy y se colocaron en máximos comparados con noviembre de 2014, lo que estimuló las esperanzas de los operadores de materias primas en los principales mercados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 77,78 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante subió 58 centavos de dólar (0,76 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, 77,20 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio aumentó 51 centavos de dólar (0,71 por ciento) y cotizó a 71,67 dólares.

En China, que es el mayor comprador de petróleo de Irán, los futuros del crudo de Shanghai registraron su mayor alza desde su presentación en marzo, al subir más del cuatro por ciento a 73,40 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 73,12 dólares, alza de un dólar (1,37 por ciento) respecto al cierre del martes.

Los precios del petróleo se situaron este jueves en máximos desde noviembre de 2014, ante la incertidumbre sobre las nuevas sanciones que Estados Unidos aplicará a Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo.

El posible freno en las exportaciones de crudo de Irán, el tercer productor de la OPEP, ajusta en mayor medida las previsiones de oferta y demanda en el mercado del petróleo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: