Anuncios

Rajoy nombra a Unidos Podemos como su mayor adversario en España

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, considera que su mayor contrincante político es el partido progresista Podemos y no la formación liberal Ciudadanos (C’s).

“Mi mayor adversario es Podemos”, afirmó Rajoy en declaraciones este jueves a la cadena de televisión Antena 3.

En el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos resultados fueron publicados el pasado martes, el Partido Popular (PP) de Rajoy volvería a ser el partido más votado si se celebrasen elecciones generales en España, aunque los conservadores perderían terreno respecto a C’s, que por primera vez se sitúa como el segundo grupo.

De acuerdo con la edición de abril del barómetro del CIS, el PP obtendría un 24 por ciento de los votos, lo que supone una pérdida de 2,3 puntos respecto al estudio precedente, publicado en febrero.

Por su parte, Ciudadanos obtendría un 22,4 por ciento de los votos, con un crecimiento de 1,7 puntos respecto al barómetro anterior.

Podemos quedaría en cuarto lugar, por detrás de los socialistas, con un 19,6 por ciento, seis décimas más que en el último barómetro.

Rajoy dijo no desconfiar del líder de C’s, Albert Rivera, en su apoyo al Ejecutivo que preside y llamó al diputado liberal a “hacer un esfuerzo por mantener un clima sosegado y tranquilo”.

Preguntado por la crisis política en Cataluña, Rajoy respondió que estaba dispuesto “a dialogar” con la condición de que no haya “más límite que la ley”.

El mandatario calificó de “un poco ridícula” la situación que se vive en Cataluña.

“Dependemos de un señor que parece que tiene secuestrada la voluntad del Parlamento”, agregó en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Rajoy nombra a Unidos Podemos como su mayor adversario en España

  1. maribel santana // mayo 11, 2018 en 8:18 am // Responder

    si hay alguien aqui que tienen secuestrada toda la política económica, es el estado español no otras u otros instituciones, autonomías, presidentes etc.. si este pueblo mitad lumpen, mitad rebaño no se hace cargo de lo que hay, un caos a todos los niveles por un régimen que les sirve a las bancas y capitalistas, mundiales y locales colocando a todo un pueblo en la miseria, estamos apañados/as

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: