Anuncios

Rajoy y Escolano certifican que las pensiones no van a subir al IPC, es solo un acuerdo electoralista

La Unión General de Trabajadores considera que las declaraciones del ministro de Economía, Román Escolano, en una entrevista en El País publicada en el día de hoy, lo único que hace es confirmar que el pacto entre el Gobierno y el PNV para subir las pensiones al IPC durante 2018 y 2019 es un acuerdo puramente electoralista.

Con estas declaraciones, el Gobierno viene a decir es que la reforma de las pensiones de 2013 queda en suspenso para este año, ni siquiera para el que viene, ya que está condicionada la subida de 2019 a un acuerdo del Pacto de Toledo. Para UGT, el Gobierno no está dispuesto a dar marcha atrás en su reforma, como también ha confirmado hoy el presidente del Ejecutivo durante una entrevista en Espejo Público.

Por ello, porque los acuerdos de este Gobierno son mera apariencia de cara a la opinión pública y a la omnipresente intención de voto, UGT va a continuar movilizándose hasta que se derogue la reforma de 2013 y se resuelva el problema de los pensionistas de nuestro país de manera real, no solo en apariencia.

Para el sindicato, todos los argumentos y razones que han llevado a la movilización se refuerzan ahora. Si se podía pensar que Rajoy había cambiado de opinión sobre su reforma, las declaraciones de hoy, tanto suyas como las de Escolano, nos reafirman aún más. No hay motivo para no continuar con la movilización, ahora que ésta ha conseguido situar el asunto de las pensiones en el núcleo del acuerdo de gobierno con el PNV. Un acuerdo que no responde a nuestras reivindicaciones. Mientras no se derogue la reforma de pensiones del 2013 los pensionistas de nuestro país seguirán empobreciéndose año a año.

Por ello, porque UGT siempre ha tenido razón y los acontecimientos se la están dando (hay dinero para pensiones, se pueden usar los impuestos para complementar cotizaciones sociales, hay que gravar más a las empresas de las nuevas tecnologías, el recorte de las pensiones en nuestro país es una cuestión ideológica, no económica, etc…), el sindicato no va a abandonar la movilización.

Es imprescindible seguir en las calles. De esta forma, UGT convoca a toda la ciudadanía a rodear el Banco de España el próximo 16 de mayo. Porque sin el esfuerzo de todos no habrá ni presente ni futuro para nuestras pensiones.

UGT

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: